Los festejos por las fiestas patrias permitieron que aumentarán las ventas en un 40 por ciento y hubo lugares que aumentó este porcentaje tanto en restaurantes como en los centros de diversión nocturnos, informó la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Cristina Cunningham.
Dijo que estaban a la expectativa porque en agosto fue un mes difícil y todavía los primeros días de septiembre.
“El reporte es que nos fue bien tanto a los restaurantes como a los centros de diversión nocturna, hubo un aumento en las ventas de hasta un 40 por ciento, en algunos lugares un poquito más y estábamos a la expectativa porque definitivamente agosto fue un mes difícil y el inicio de septiembre no fue diferente, estábamos bajones”, expuso.
La representante de los restaurantes en el estado de Chihuahua indicó que por fortuna el evento del 15 de septiembre por los festejos del Grito de Independencia dio un respiro a este giro de restaurantes y centros de diversión.
En la mayoría de los establecimientos de venta de alimentos y diversión nocturna promocionaron eventos alusivos al Grito de Independencia con la finalidad de atraer a la clientela al igual que el viernes 16 de septiembre que fue un día de asueto para la mayoría de los juarenses.