El diputado morenista Gustavo de la Rosa denuncio esta mañana la falta de atención que sufrió una madre de familia el día de ayer en el Hospital Infantil de esta frontera ya que no había pediatra que internara a una menor de edad con una bronquitis grave.
"Muy lamentable lo que paso en el hospital ayer. Me habló la señora cuando estaba ahí en el hospital y escuché al médico decirle que no podían internar a su niña por qué no había pediatras en ese momento", refirió el legislador local.
Te puede interesar: Hay más de 29 mil casos de infecciones respiratorias agudas en esta frontera
"Le dijo el médico que su niña iba muy mala pero que no había pediatra en ese momento y que regresará a las 12 de la noche que era la hora en que ya iba a estar ahí presente el especialista", refirió de la Rosa Hickerson.
Reprobó de manera tajante el que toda la tarde de ayer el hospital no haya tenido médico pediatra para atender a la población.
"Le estoy hablando de una niña de brazos de 2 años con un cuadro de bronquitis muy grave, le dijo el médico que era urgente la nebulización e internamiento pero como no había pediatra no se podía llevar a cabo el procedimiento", agrego.
La madre de familia, persona de bajos recursos, tuvo que dirigirse a un hospital privado donde le dijeron que el tratamiento e internación de la bebé iba a costar alrededor de 60 mil pesos.
"Obvio que era una cantidad con la que no contaba la señora y por lo mismo buscamos la manera de canalizarla a una institución pública como es el IMSS", comento el diputado.
Posteriormente una doctora de la misma institución privada y el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, se comunicaron con personal del IMSS para que recibieran a la menor ya que la situación era muy grave.
"Afortunadamente la recibieron y ya le están brindando atención, sin embargo voy a indagar en Chihuahua por qué está pasando esto en el hospital infantil de aquí de Juárez. No se vale que pongan en riesgo así la vida de los menores", finalizó el diputado de la Rosa.