A cinco años de que fuera inaugurado el paso peatonal deprimido de la avenida 16 de Septiembre, este se encuentra en pésimas condiciones, por lo que ciudadanos lo consideran una obra fallida.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Olores fétidos, son los que se han apoderado del lugar, el cual no cuenta con alumbrado público al interior, por el contrario, está infestado de moscas, desechos orgánicos, excremento, agua y pintas.
En un recorrido que realizó El Heraldo de Juárez por esta zona, se pudo apreciar su total descuido, el cual no es reciente sino desde hace mucho tiempo atrás.
Hay que recordar que este túnel se realizó con la finalidad de que las personas pudieran cruzar las vías del tren por debajo de la avenida Francisco Villa, sin embargo, este causa temor y pocos se atreven a cruzarlo, sobretodo, cuando comienza a atardecer.
La obra fue inaugurada por el entonces alcalde, Javier González Mocken y se construyó con una profundidad de 6 metros y 3 de ancho. El lugar se adaptó con unos cuantos nichos para futuros comerciantes, los cuales nunca llegaron.
Este túnel, además, se apoyaría con el sistema de drenaje del paso vehicular deprimido que se encuentra a un costado para evitar su inundación, sin embargo, durante este recorrido se pudo apreciar con agua acumulada de las lluvias recientes.
Lorena Márquez, comerciante de la zona Centro y quien se encuentra a unos cuantos metros de este paso peatonal, dijo que solo es utilizado como nido de maleantes, quienes incluso pasan la noche allí.
“Yo cierro mi puesto como a las 6:00, y en todo el rato que estoy no se ve que pase ninguna persona, todos prefieren cruzar las vías a meterse. A parte huele horrible, está de terror”, expresó la ciudadana.
Por último, dijo que en una ocasión se habían visto historiadores de la ciudad que querían rescatar el lugar y convertirlo en una galería, pues ya hasta lo habían limpiado, sin embargo, ya no se volvió a escuchar más.