La actual administración municipal dejará presupuesto para continuar el arrendamiento de 400 patrullas municipales hasta diciembre del presente año, así lo dio a conocer el Administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Dijo que será la próxima administración quien decida si continúa arrendando las patrullas durante su gestión.
Expuso que el objetivo de dejar recursos para el arrendamiento de las patrullas es para que la siguiente administración no se quede en estado de indefensión porque iba a terminar el contrato.
Agregó que de esta manera le están dando a la siguiente administración tres meses con el arrendamiento que licitaron y contrataron, y que tengan el tiempo suficiente para incorporarlo en su presupuesto de egresos para el 2022.
El Municipio de Ciudad Juárez entregó en marzo del año pasado 400 unidades destinadas al patrullaje de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), en un evento realizado en la Plaza de la Mexicanidad.
La SSPM cuenta con alrededor de 120 patrullas propias en funcionamiento, más las 400 unidades que tienen arrendadas.
La actual administración municipal estaría entregando una corporación bien equipada, además de la nueva Academia de Policía que estarán entregando antes que concluya la administración.
“Los estamos dejando equipados con uniformes, los estamos dejando mucho mejor que de lo que nosotros los encontramos, con salarios homologados, ahora sí están en mejores condiciones, además si le agregan los premios al policía del mes, los bonos que se da a los policías destacados por trabajar o participar en eventos de alto impacto, esto les ayuda a los policías como un aliciente para seguir haciendo bien su trabajo”, destacó.