Se espera que para mediados de junio comience a operar el Instituto de Atención Infantil en la colonia Bellavista.
Clara Torres, coordinadora Estatal de Estancias Infantiles, mencionó que este jueves se tendrá una reunión con UNICEF para diseñar la convocatoria, ya que este centro no será operado por el gobierno sino por la sociedad civil.
“Una vez que ya tengamos el modelo de intervención, se hará la licitación y una vez que se asigne, tendremos fecha exacta para abrir”, expresó.
Dijo que hasta el momento sólo se ha hecho la presentación del proyecto y de las instalaciones, a la cual, asistió la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván.
Torres, mencionó que se espera y que para el próximo mes de junio, pueda estar todo listo para abrir inscripciones y atender a más de 300 menores en dos turnos.
Comentó que los requisitos serán que los menores de 4 a 12 años, vayan a las escuelas, mientras que para los más chicos no habrá ningún tipo de requisito, más que una cuota de recuperación.
Finalmente, resaltó que también se aceptarán a hijos de personas migrantes, “nosotros vamos a poder recibir a cualquier niños siendo de la nacionalidad que sea mediante un documento por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor, diciendo que es un niño en estado de vulnerabilidad”, concluyó.
Durante un recorrido que dio a el Heraldo de Juárez por las instalaciones, se pudo observar un cartel donde señalan que las personas interesadas pueden acudir al Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil en la avenida Lincoln #1290.