El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mencionó que tiene contemplado llevar a cabo su registro como candidato a la presidencia a más tardar el día 10 de marzo.
“La idea es pedir licencia por el 20 de abril, el plazo límite es el 24, la campaña inicia el 25, entonces esa es la idea, ya son cosas que podremos ver durante la veda, la veda electoral, pues permite revisar esos temas y obviamente, por otro lado, restar revisando que la administración siga funcionando, pero sí me voy a llevar a algunos”, comento.
“Quiero acudir a la Asamblea Municipal el domingo 10 de marzo, para hacer una especie de registro simbólico”, comentó.
Al cuestionarlo si ya tiene contemplado quién estará en su ausencia, dijo: “todavía no, necesito hablar con Martín. Es el suplente Martín Chaparro, es un buen amigo, entiendo que tiene una responsabilidad importante en la ciudad de México, entonces necesito platicar con él”, destacó.
Se estará organizando toda la papelería que es necesaria y en próximos días se dará a conocer la planilla que estará acompañándolo.
“La verdad, todavía no tenemos tiempo. Como ustedes saben, la campaña inicia hasta el 25 de abril y al mismo tiempo el 25 inicia la veda, a bajar mucho el ritmo. Nos va a permitir hacer una planeación y ver quienes me acompañan a la campaña”, enfatizó el alcalde.
No se descarta que dentro de la propuesta para el equipo que estará acompañando a Pérez Cuéllar, estén regidores en busca de la reelección.
Pérez Cuéllar aseguró que aún no tiene definidos a los directores que podrían acompañarlo en su campaña, lo que estaría generando de separarse de su cargo.
Pérez Cuéllar está en comunicación con los representantes de Morena, como lo es Brighite Granados, la presidenta Estatal, con Carlos Castillo, el delegado, con el objetivo de afinar detalles para la campaña.
El asistir a eventos del partido y citas para ver lo de su campaña será en los días inhábiles como sábado y domingo, ya que se debe seguir con el trabajo de lunes a viernes, independientemente de la aspiración.