Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardaron esta tarde una casa ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Los Cipreses, despertando la curiosidad de vecinos al ver a los militares en el lugar.
Fue cerca del mediodía que los castrenses llegaron hasta el inmueble que se encuentra ubicado a la altura de las calles Satevo y Salamanca, cerrando la circulación en ambas vialidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los militares montaron un perímetro de seguridad y con ayuda de sus unidades bloquearon los accesos, en lo que resguardaban el lugar, sin permitir el ingreso o salida de vecinos de la zona.
En un principio se llegó a pensar que dicho cateo estaría relacionado con el hallazgo de cuerpos en dicha vivienda, pero los militares negaron esta información, sin proporcionar más datos sobre la movilización.
Uno de sus mandos dijo de manera breve que estaba esperando a los elementos de la Fiscalía General de la República para poder entrar a la finca con una orden judicial, para realizar una revisión al interior.
Extraoficialmente se mencionó que en la casa en mención había droga, específicamente marihuana en grandes cantidades, por lo que era necesaria la intervención de los ministeriales para realizar el cateo.
Durante horas permanecieron los soldados en el sector y mencionaron que muy probablemente la revisión iniciaría durante la noche, ya que hasta las 4:00 de la tarde no habían llegado los efectivos de la FGR.
Se espera que en las próximas horas la SEDENA de a conocer información oficial sobre este operativo, ya que la FGR señaló que el carro estaba a cargo de los militares y no de ellos.