Durante la presentación del Plan de Seguridad Humana, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar pidió un minuto de silencio en memoria de Rafael Díaz, mejor conocido como Rafa Wayne quien fue asesinado cuando trabajaba como chofer en una plataforma.
El alcalde reconoció su trabajo y ser reconocido en las redes sociales, ya que no hay nada que enaltezca más al hombre o mujer que el trabajo, lo cual es considerado sagrado y debe respetarse, ya que representa el sustento de las familias.
“Fue un hombre que no tuve el gusto de conocer; trabajaba en plataforma y aparte hacía videos de TikTok siempre hablando bien de Juárez, estaba trabajando cuando fue asesinado”, expresó.
Rafael Díaz era un operador de la plataforma y fue asesinado el 11 de diciembre luego de un asalto en el suroriente de la ciudad.
“Arrebatarle a una persona que estaba trabajando, no solamente el dinero producto de su trabajo, sino la vida, es terrible y eso lo quiero comentar porque debe ser el motivo fundamental de lo que hagamos en el Gobierno Municipal, no podemos evitar todos los males por supuesto, pero ojalá que un día podamos llegar a respetar el trabajo de la gente, respetar a la persona que está trabajando, que se está esforzando”, indicó al lamentar el asesinato de Rafael Díaz.
El presidente municipal dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), detuvo a cinco personas, de las cuales, presuntamente dos o tres de ellas están implicadas en el homicidio.
“Ya se dio parte a la Fiscalía, no se puede dar toda la información por razones jurídicas, pero hay evidencias contundentes que fueron quienes de manera cobarde asesinaron a este hombre que lo único que estaba haciendo era trabajar”, señaló.
El tiktoker se encontraba haciendo una transmisión en vivo al momento del asalto.