/ lunes 9 de septiembre de 2024

“Decreto de regularización de autos debe continuar”: senador Loera

“No tenemos claro, no hay claridad si va a haber una continuidad del decreto de los carros que se regularicen", señala Loera

El senador, Juan Carlos Loera de la Rosa, expuso que si se acaba el decreto para regularizar los vehículos internados ilegalmente en el país y no se corrige el esquema de importación de autos actual para fronterizarlos, en cuatro años vamos a estar igual porque son procesos muy caros.

“No tenemos claro, no hay claridad si va a haber una continuidad del decreto de los carros que se regularicen y que se hagan nacionales, el decreto de la regularización de los vehículos, lo que tuvo su origen para que se inundara de carros irregulares aquí en la frontera, fue precisamente las reglas de importación de vehículos, pues las hacían muy difíciles”, enfatizó.

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Agregó que las reglas de importación de vehículos son difíciles, sobre todo, muy prohibitivas especialmente para los trabajadores que a lo que tenían acceso, antes del decreto, era comprarse un automóvil de más de 10 años de antigüedad en la frontera.

Aseguró que son esos automotores que pagan altos impuestos para poderlos fronterizar a través de los agentes aduanales, “entonces si se acaba el decreto y no se corrige el esquema de importación de vehículos actual para fronterizarlos, en cuatro años vamos a estar igual”.

Loera de la Rosa indicó que cuando se hace la importación de un vehículo por medio de un agente aduanal, es poco el recurso del impuesto que llega al fisco, sino se va más al tema de facturas.

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“Hay factureros en el asunto este de la fronterización de los vehículos, incluso autorizados por la misma Secretaría de Hacienda, o sea, el proceso como está ahorita actualmente para fronterizarlos requiere de algunas empresas que están autorizadas para otorgar las facturas del vehículo”, aseveró.

El senador Juan Carlos Loera expuso que está la oportunidad de sensibilizar y visibilizar en el centro del país cuál es la dinámica fronteriza que históricamente ha estado alejada por miles de kilómetros, sino que también políticamente ha estado alejada.

Externó que la misión que tiene como presidente de la Comisión de la Frontera Norte en el Senado de la República, es acerca políticamente a la frontera norte.

El senador, Juan Carlos Loera de la Rosa, expuso que si se acaba el decreto para regularizar los vehículos internados ilegalmente en el país y no se corrige el esquema de importación de autos actual para fronterizarlos, en cuatro años vamos a estar igual porque son procesos muy caros.

“No tenemos claro, no hay claridad si va a haber una continuidad del decreto de los carros que se regularicen y que se hagan nacionales, el decreto de la regularización de los vehículos, lo que tuvo su origen para que se inundara de carros irregulares aquí en la frontera, fue precisamente las reglas de importación de vehículos, pues las hacían muy difíciles”, enfatizó.

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Agregó que las reglas de importación de vehículos son difíciles, sobre todo, muy prohibitivas especialmente para los trabajadores que a lo que tenían acceso, antes del decreto, era comprarse un automóvil de más de 10 años de antigüedad en la frontera.

Aseguró que son esos automotores que pagan altos impuestos para poderlos fronterizar a través de los agentes aduanales, “entonces si se acaba el decreto y no se corrige el esquema de importación de vehículos actual para fronterizarlos, en cuatro años vamos a estar igual”.

Loera de la Rosa indicó que cuando se hace la importación de un vehículo por medio de un agente aduanal, es poco el recurso del impuesto que llega al fisco, sino se va más al tema de facturas.

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El senador Juan Carlos Loera expuso que está la oportunidad de sensibilizar y visibilizar en el centro del país cuál es la dinámica fronteriza que históricamente ha estado alejada por miles de kilómetros, sino que también políticamente ha estado alejada.

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