De acuerdo al último aviso dado a conocer por el consejo de la Judicatura Federal en esta frontera, se decretaron como inhábiles los días del 28 al 31 de octubre, lo anterior como parte de la protesta por las recientes reformas aprobadas por el Congreso de la Unión y el Senado de la República.
"Se siguen atendiendo los asuntos urgentes, seguimos trabajando pero no al mismo ritmo que se tenía cuando no había paro, estamos a la espera de los avisos que vienen de la CDMX" , señalaron empleados del poder judicial federal de esta frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los empleados, mismos que solicitaron anonimato, indicaron que en varias plazas del país regresaron el pasado lunes a actividades sin embargo el martes reactivaron el paro por que no había garantías para regresar a laborar.
Los empleados indicaron que lo mismo está pasando en esta frontera ya que no hay las garantías suficientes para ejercer el trabajo diario ya que la gente teme por su plaza laboral.
Indicaron que hay un clima de incertidumbre y zozobra ya que observan con preocupación las maniobras del legislativo y ejecutivo tendientes a desaparecer al Poder Judicial de la Federación.
"Como parte de la misma protesta aquí en Juárez se designaron días inhábiles del 28 al 31 de octubre y estamos a la espera de la siguiente circular donde seguramente se contemplan más días inhábiles la próxima semana", señalaron los entrevistados.
Abundaron en que las reformas aprobadas recientemente no solo afectan a jueces y magistrados ya que también se contempla que muchas plazas laborales también van a desaparecer.
"Al final de cuentas esto ya no es una protesta, es una resistencia y seguimos abogando por lo que nosotros consideramos justo", concluyeron los entrevistados.