La Dirección de Regulación Comercial estará llevando a cabo el decomiso de las mercancías a los vendedores informales que están invadiendo áreas de descanso y jardineras.
Ante la insistencia de los vendedores de apostarse en las áreas que están prohibidas, también se pedirá a Seguridad Pública Municipal (SSPM) que sea más constante en sus recorridos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Lo anterior fue dado a conocer al Heraldo de Juárez por parte del director de Comercio, Arturo Urquidi Astorga, quien aseguró que los inspectores también laboran los domingos, días en que se ha detectado esta problemática.
“Ayer mismo los movimos, pero les voy a decir que se estén en el lugar -a los inspectores- para garantizar que no vuelvan, así son ellos; pediré que se decomise mercancía porque quita tiempo estarlos moviendo”, enfatizó el funcionario.
“Ellos así son, es lo mismo que batallamos en el Consulado, hay grupos de los pueblos originarios afuera del consulado. Sí, usted los quita, y al ratito ya tenemos una gente ahí permanente, porque no entienden que el Consulado es un territorio americano”, relató.
Dentro de las acciones a realizar, Urquidi Astorga estará buscando que SSPM, realice recorridos más frecuentemente, y así lograr que de alguna manera entiendan los informales en no obstruir con sus productos espacios donde la ciudadanía puede descansar mientras recorren el Centro.
En este tema el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, anunció que para su próximo periodo como alcalde reelecto, estará implementando acciones que darán otra vista al primer cuadro de la ciudad.
A estas acciones se pide que no olviden implementar dinámicas para lograr que el Centro Histórico sea atractivo para todos los turistas y originarios de la ciudad, que esté limpio y sobre todo seguro, han comentado ciudadanos y comerciantes establecidos, para poder atraer derrama económica.