Alejandro Jiménez, titular de la dirección de Gobernación zona Norte, informó sobre el reporte de inspecciones del 19 al 25 junio, donde se hizo la clausura de un establecimiento que tenías una fiesta clandestina fuera de horario y decomisó casi 3 mil unidades de cerveza a un camión de repartido que no contaba con su permiso.
En la fecha mencionada, se realizaron 84 inspecciones, de las cuales se derivaron 16 actas administrativas, 11 terminaron en clausuras, seis por violación de giro, dos botellas sin marbete, tres por no contar con la documentación correspondiente para la venta y suministro de bebidas alcohólicas.
- Te puede interesar: Encuentra a seis menores dentro de bar Infinity; les cobraron 300 pesos para entrar
Así mismo se levantó un acta por promoción de bebidas alcohólicas y se realizaron actas de decomisos.
Los agentes de Gobernación inspeccionaron el área de los Kilómetros y fue ahí donde encontraron un camión repartidor de cerveza, al pedirle sus documentos, éste no los portaba, por lo que se decomisaron 2 mil 699 cervezas.
Jiménez, indicó, que en algunos casos, este tipo de camiones ya tienen en trámite su permiso, de ser así, la multa podría ser de 12 mil por no mostrar la documentación en tiempo y forma.
También el 25 de julio, la dirección de Gobernación, hizo una acompañamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que recibieron un reporte de una fiesta clandestina, donde se dijo había menores de edad.
El evento fue a las 2:00 horas de la madrugada, por la carretera Casas Grandes y calle Montes Urales, en domicilio tipo terraza.
Sin embargo, al momento de arriba ya no había personas, pero se inspeccionó, ya que el Velador y otras personas atendieron al llamado y se encontró evidencia de consumo de bebidas alcohólicas, se decomisaron 40 botellas y se procedió a la clausura.
A este establecimiento se le impondrá la multa máxima de 68 mil pesos.