Bajo una ligera lluvia y protegidos con unas carpas, decenas de personas acudieron desde temprana hora de este lunes a realizar su cobro de la pensión de Bienestar.
En recorrido realizado por El Heraldo de Juárez, se observó la fila de cerca de setenta personas en el banco de Bienestar ubicado en la calle Ramón Corona, cerca de la 16 de Septiembre.
Este lunes inició el pago de pensiones y programas del bimestre septiembre-octubre; derechohabientes y beneficiarios recibirán depósito bancario del 2 al 21 de septiembre.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir del 2 de septiembre inicia la dispersión de recursos de manera directa a derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Además de la pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras en todo el país a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Explicó que para el bimestre septiembre-octubre, derechohabientes y beneficiarios recibirán depósito bancario del 2 al 21 de septiembre.
Para brindar mejor atención a derechohabientes, la dispersión se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada.
Este lunes correspondió a las personas que su apellido inicia con letra “A”, para mañana es con la letra B y el miércoles y jueves, con la “C”, mientras que el viernes será D, E y F.
El sábado 7 de septiembre y el lunes 9 le corresponde a la letra G y el martes, a las letras H, I J y K; miércoles 11, letra L, mientras que el jueves 12 y viernes 13 serán la letra “M”.
N, Ñ, O, P y Q cobrarán el sábado 14 de septiembre, luego habrá una pausa y se retomarán los pagos el miércoles 18, con la letra R y el día siguiente la S; T, U y V les tocará el viernes 20 y el sábado 21 les depositarán a las letras W, X, Y y Z.