Ante decenas de niños que acudieron hacer la primera comunión, el padre Eduardo Hayen Cuarón, pidió buscar la felicidad en Dios, ya que esta no la dan los gobiernos, las dependencias y pidió a las familias que guíen a sus hijos por el buen camino, que no los dejen de llevar a la iglesia donde encontrarán la felicidad.
El director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez y padre de Catedral y los familiares de los menores fueron testigos de la participación de estos por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión.
Después de concluir su curso anual donde obtuvieron conocimientos dentro de su religión, los menores llegaron desde temprana hora para ensayar por última vez antes de la misa, una vez concluida, salieron muy emocionados.
Por otro lado, la iglesia Católica celebra este domingo 04 de junio la “Solemnidad de la Santísima Trinidad”, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas y un solo Dios verdadero.
Después de revelarnos su naturaleza trinitaria, Dios nos introduce en el misterio más grande, siendo Él unidad perfecta, es también comunidad de personas, por lo que nuestro corazón rebosa agradecido por el don recibido, don infinito e inmensurable de amor, abramos, pues, con humildad, el corazón a Dios, mencionó el director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez.
“Podemos decir que el hombre siempre ha tenido la inquietud de buscar y encontrar a Dios, la pregunta sobre Dios siempre ha estado en el corazón de los hombres y mujeres, de todas las culturas y tiempos, es algo natural que brote el deseo, la pregunta es ¿si existe o no existe Dios?, inquieta siempre el corazón”, dijo el párroco.
Siempre habrá cosas que no podremos explicar, muchas que no podremos entender, habrá preguntas que surgirán una y otra vez sin que encuentren respuesta definitiva y será natural que sobrevenga cierto desconcierto, un desánimo habrá de ser superado, no olvidemos que Dios es eso precisamente un “misterio”.
Existen cinco caminos por los que la razón puede conocer que existe Dios:
El movimiento que hay en el mundo; las causas; el nacer y morir -pero con la permanencia de un ser que jamás desaparece y da sustento a los demás-; la perfección de los seres –no es lo mismo de un animal a una planta y de estos a u ser humano, existe un ser con todo el grado de perfección, amor y bondad- y finalmente el orden que hay en el mundo –la inteligencia en el cosmos, debe haber un ordenador e inteligencia infinita que puso en marcha todo esto-”, finalizó Hayen Cuarón.