Más de cien elementos de diferentes corporaciones resguardan el acceso a los Estados Unidos, ante la presencia de cientos de migrantes en el Puente Internacional Paso del Norte.
Army, CBP antimotines se encuentran el limite fronterizo evitando el cruce de los cientos de personas que se avalancharon esta tarde por el cruce.
En el lugar fue colocada una malla de protección con letreros de "Peligro No Entre", mientras que los agentes resguardaban la zona y vigilaban a los migrantes.
Familias completas con niños y niñas esperaban la oportunidad de cruzar a los Estados Unidos, después de que supuestos "polleros" los engañaran diciéndoles que Estados Unidos los dejaría cruzar.
Es por ello, que los migrantes manifestaron que lo que exigen son respuestas de las autoridades tanto de México y EU, si les van a permitir cruzar.
Otra de la queja de estas personas, las cuales son de diferentes nacionalidades, pero principalmente de Venezuela, fue que la página del CBP no funciona para tramitar sus citas.
Los agentes de Estados Unidos activan un audio donde dicen que esa zona es territorio federal, para intentar hacer retroceder a los cientos de migrantes.
De momento se desconoce el saldo de este hecho, por lo que se espera que en las próximas horas autoridades otorguen mayor información al respecto.