Después de denunciarse varios daños causados a algunos espacios públicos, después de los eventos que están haciendo los candidatos a varios puestos de elección pública, se pide mantener limpia la ciudad.
Se insiste por parte de las autoridades municipales que dejen limpios los espacios que utilizan durante sus eventos y sobre todo que no causen daños al patrimonio municipal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El presidente municipal, Martín Chaparro comentó que la ciudadanía debe castigar y no votar por aquellos candidatos que violen las reglas comunitarias, por lo que se busca que esto sirva como un llamado a los partidos políticos, ya que estos insisten en buscar un beneficio para la ciudad.
“Más que medidas punitivas lo que tenemos que hacer es acciones correctivas y de prevención, los candidatos y partidos deben entender que tienen su derecho de hacer su publicidad, pero no tienen por qué trasgredir o violar la ley”, externó Chaparro Payán.
Diariamente hay varios actos proselitistas a lo largo y ancho de la ciudad que se efectúan en espacios públicos como cruceros y parques, por lo que se exhorta que dentro de sus actividades consideren levantar sus residuos al terminar cada evento, dijo personal de Servicios Públicos.
Es muy común ver publicidad en lugares que no se les ha permitido, así como los desechos que dejan en los parques o los cruceros, quienes asisten a las concentraciones masivas de los candidatos.
“Si un candidato hace eso o permite que sus equipos de campaña hagan esa situación, desde ahí empiezan a violar reglas que como comunidad nos damos”, puntualizó la máxima autoridad en la ciudad.
“La ciudadanía lo que debe hacer es castigar no votando por esos candidatos”, señaló el alcalde quien descartó alguna sanción por parte de las autoridades municipales.
Se han presentado casos en donde al concluir la actividad el equipo del o la candidata se retira dejando los lugares afectados con basura, particularmente ahora que el clima se ha intensificado se ve mayor uso de envases de bebidas, además de papel encerado de calcomanías y volantes con imágenes de la persona que se postula.
Finalmente, se amplía la invitación para que eviten colocar calcomanías y pendones con su imagen o propaganda en la infraestructura urbana, ya que en base al Reglamento del Entorno e Imagen Urbana para el Municipio de Juárez, pueden ser sujetos a una infracción.