Mientras la autoridad estatal no haga ningún tipo de cambio en los tramos de la ciclovía, deben respetarse las reglas viales, por lo que consideró que deberá de sancionarse a los automovilistas que invadan estas vías, sentenció el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
“Está en manos de la directora de Desarrollo Urbano, ya ellos tienen un análisis, lo compartimos pronto, lo que yo si he pedido es que no se haga nada sin escuchar a los ciclistas, queremos platicar con ellos para ver qué es lo que ellos están utilizando y hacerlo como un acuerdo para no atropellar no más allá”, subrayó.
Luego que automovilistas han invadido los espacios de las ciclovías en varias arterias de la ciudad como en es la avenida Insurgentes, la Coordinación de Seguridad Vial, no tiene contemplado implementar un operativo especial ya que hasta el momento no han entregado al municipio los trabajos, por lo que no pueden aplicar algún tipo de sanción administrativa a los guiadores, indicó Manuel Gutiérrez Sánchez, coordinador Técnica e Infraestructura Vial.
El alcalde señaló que la ley debe respetarse y en el caso de la ciclovía que se encuentra en las arterias de la ciudad, estas deben respetarse mientras que la autoridad no haga ningún tipo de cambio a estos trabajos.
El gobierno del estado realizó el año pasado trabajos del proyecto de la ciclovía en diferentes puntos de la ciudad como en la zona del Pronaf, El Chamizal y la zona Centro, con una inversión de 48 millones de pesos, sin embargo, aún no son entregadas al Municipio de Ciudad Juárez.