"Está la instrucción girada a toda la corporación: Todo el apoyo para nuestros paisanos, debemos orientarlos y auxiliarlos en su paso por esta Frontera", señaló el maestro César Tapia, titular de seguridad vial en este municipio.
Lo anterior, luego de que el medio de ayer dio inicio en esta frontera el operativo "Paisano 2023", mismo que involucra a la Guardia Nacional y al personal del Instituto Nacional de Migración.
"No fuimos requeridos a participar en ese operativo, ya que ese es de corte nacional completamente; sin embargo, estamos en coordinación con todas las instancias, y brindando las facilidades para nuestros connacionales que pasan por esta frontera en su viaje al interior del país", agregó Tapia Martínez.
Cómo parte de la actividad que desarrolla la dependencia, Tapia indicó que la instrucción es que se coloquen unidades al exterior de los puentes internacionales para brindar auxilio y orientación a quien lo solicite.
"Ya está girada la instrucción y vamos a tener vigilancia en todos los puentes internacionales, la idea es orientar a todos los que requieran apoyo y ayudarlos a que salgan rápido de la ciudad para que se dirijan a su destino", agregó el jefe de la corporación vial.
En relación con el actuar por parte de los oficiales en el sentido de evitar conductas deshonestas, mordida o extorsión, Tapia fue enfático al indicar que:
"No sé va a permitir de ninguna manera que los oficiales soliciten algún tipo de dádiva o gratificación por hacer el trabajo que les corresponde, si se comprueba que incurrieron en alguna conducta deshonesta habrá sanciones y seguramente serán dados de baja", agregó Tapia.
Por último, el jefe de la corporación indicó que los operativos en el resto de la ciudad continuarán de manera fija y se reforzarán los puntos de vigilancia, especialmente en aquellos donde se ha registrado alta incidencia de accidentes.