El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana en esta frontera, José Mario Sánchez Soledad, refirió que la postura como patrones será la de siempre estar exigiendo a la autoridad que brinde resultados en materia de seguridad pública.
Lo anterior, luego de cuestionar al líder gremial en relación con el número de homicidios dolosos que han sacudido a la frontera en los últimos días y que ya rebasan los 30 asesinatos.
"Estábamos en el número dos del ranking nacional en materia de homicidios dolorosos y ahorita, ya somos el número cuatro.
No es justificación, pero se ve que el número de homicidios está bajando”, añadió Sánchez Soledad.
"Falta mucho trabajo por parte de la autoridad en materia de seguridad pública y debemos de exigir que se cumpla con la ciudadanía", señaló.
En días pasados se han registrado una serie de hechos violentos que han sido por otros escandalosos, ya que se han producido a plena luz del día y con testigos de por medio.
Recientemente, una persona fue asesinada a las afueras de un concurrido centro comercial, en tanto otra persona fue privada de la vida a la hora de la salida de un plantel de educación preescolar.
"La autoridad trabaja, estamos de acuerdo, nosotros debemos de exigir que los operativos sean efectivos y se den resultados para que estos números vayan a la baja", destaco Sánchez Soledad.
Finalmente, cabe señalar que el líder de Canacintra, Jesús Manuel Salayandia, refirió el jueves que los operativos que llevan a cabo las corporaciones no están dando resultado y que a pesar de los definición de estrategia de combate al crimen, los homicidios no bajan en esto fronteras.