El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en el marco del mes de la Prevención del Suicidio, hace un exhorto a los padres de familia, para que cuiden de los infantes y se puedan prevenir este tipo de conductas.
Es importante garantizar el cuidado y atención que requieren los menores, pues con esto contribuyen al sano desarrollo de su salud emocional y física.
Luis Hasan Ortiz Enríquez, titular de SIPINNA, destacó que es indispensable identificar sus emociones para detectar factores de riesgo y brindarles ayuda especializada, ya que los niños y adolescentes pueden desarrollar pensamientos suicidas.
“Este mes de la prevención del suicidio elevemos nuestras voces y compartamos información y trabajemos juntos para prevenirlo”, insistió el funcionario.
“Principalmente apoyemos a nuestras niñas, niños y adolescentes que puedan estar pasando por momentos difíciles, recuerden que si los escuchamos, amamos y comprendemos, podremos prevenir el suicidio”, comentó Ortiz Enríquez.
El Día Mundial para la Prevención del Suicidio se conmemora el 10 de septiembre y está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.
También es respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que el objetivo es mostrar que estos actos se pueden prevenir.
El tema de este 2023 es, “Crear esperanza a través de la acción”, el cual refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este urgente problema de salud pública.