El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Mario Sánchez Soledad, señaló que hace falta una verdadera coordinación entre autoridad y sociedad civil para solucionar el problema de migración en nuestra ciudad.
Esto ante los más recientes hechos que se han registrado en la ciudad, dónde autoridades han realizado varios cateos en hoteles e incluso hay señalamientos de los migrantes contra agentes policíacos por supuestos abusos.
Sánchez Soledad puntualizó que la movilidad humana es el tema central hoy en día en Ciudad Juárez, “desde distintas dimensiones”, por lo que ellos ofrecen al gobierno ayuda para solucionar este problema, que es su responsabilidad.
Es por eso que el pasado viernes la COPARMEX sostuvo unas reuniones con 27 empresas que buscan dar a empleos a migrantes, dónde también participaron otras organizaciones que ayudan a los extranjeros aquí en la ciudad.
Sin embargo, ahí salieron a relucir algunas denuncias de los mismos migrantes contra agentes preventivos a quienes acusan de robarles su dinero y sus pertenencias.
Dijo que buscará un acercamiento con las autoridades responsables para hacerles de su conocimiento estos señalamientos y que se tomen cartas en el asunto.
Durante la entrevista, Sánchez Soledad indicó que ellos han estado buscando las herramientas para ayudar e incluso mencionó el caso de cinco migrantes a los que están auxiliando en conseguir empleo en Juárez.
Sin embargo, durante los cateos del viernes en hoteles, que fueron encabezados por el Instituto Nacional de Migración, estos migrantes habían sido detenidos, teniendo que intervenir para que los dejarán en libertad, ya que COPARMEX les había conseguido una habitación en el hotel donde se realizó el operativo, para evitar que siguieran durmiendo en las calles.