El titular de la Canacintra en esta frontera, Jesús Manuel Salayandia, externo ayer en rueda de prensa que es necesario invertir mayor presupuesto gubernamental en materia de seguridad pública para evitar tragedias como la acontecida el pasado domingo en el Cereso 3.
Salayandia menciono que: "Mientras los policías no tengan condiciones dignas y no se invierta más en seguridad, van a seguir aconteciendo tragedias cómo la del domingo en el Cereso, hay que invertir para evitar ese tipo de situaciones",
El líder gremial mencionó que muchos de los representantes del orden trabajan en condiciones precarias, también oes falta armamento, no tienen equipamiento y batallan hasta por los vehículos.
"Pobres policías: No tienen acceso a créditos, les pagan muy poco y ahí tienen que andarles regalando despensas para que se completen. Algunos hasta tienen que arreglar sus patrullas con su propio dinero", agrego.
El titular de la Canacintra señaló de manera enfática que: "Una estrategia sin recursos está condenada al fracaso, por eso es que no mejoramos"
Refirió además que: "Hoy en día, los policías viven una situación tan crítica que hasta hay quien se atreve a regalarles despensas porque sus salarios están muy bajos, consideramos que eso no debe ser".
Al cuestionar al líder gremial en torno a la solución que pudiera plantearse ante esta problemática, reitero que: "Antes que nada hay que meterle dinero a la seguridad y a los policías. Que tengan un ingreso digno".
Agrego que: "A todos los empresarios nos cobran una sobretasa del ISN mes a mes y de todos modos no se remedia nada porque los recursos se aplican en otras cosas y necesitamos empezar por ahí, por asignarle más recursos al eslabón más importante de la seguridad que son los policías", concluyo.