Para Mario Cepeda, presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) espera que el debate de candidatos a presidentes municipales, programado a celebrarse este viernes, deje en claro las posturas de cada uno de los candidatos y lo que se ofrece, mientras que Jesús Manuel “Thor” Salayandia Lara, Coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo (BEF) consideró que será “lo mismo”, con estrategia de descalificación.
En el debate participarán Cruz Pérez Cuéllar de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena y PT) , Rogelio Loya de Juntos Defendamos Chihuahua (PRI, PAN y PRD), Esther Mejía de Movimiento Ciudadano, Enrique Romanillo de México Republicano, Fernando Rodríguez del Verde Ecologista y Jaime Flores “Máquina de Fuego” del partido Pueblo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Ojala que terminemos de entender las posturas de cada uno y lo que nos ofrecen, me gustaría que también se visualice el tema de la corrupción, que aparentemente se está dando en el Municipio y que se aclararán algunos puntos en ese sentido”, mencionó el presidente de Coparmex.
“Esperemos que sea de utilidad para la ciudadanía. que tengamos mayor información, mejor calidad, ojalá si logren hacer propuestas concretas, no nada más sea un diálogo de acusaciones y defensa de las mismas, esperemos que nos vaya bien a todos”, resaltó.
Por su parte, Jesús Manuel “Thor” Salayandia Lara, Coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo (BEF) mencionó “yo no veo algo diferente, desconozco el formato que va utilizar el INE, veo que va a pasar lo mismo, cuando han estado estos acercamientos de los candidatos con los diferentes organismos empresariales te das cuenta que cada organismo tiene diferente objetivo”.
“Cada quien trae su dinámica y que pasa, que pierde fuerza la cuestión empresarial, no traemos fuerza, no digamos de unión, de ponernos de acuerdo y ver que tenemos que plantearle a los candidatos, a eso le veo una debilidad muy fuerte y se verá reflejado en el debate ”, agregó
Destacó que por lo que se ha visto en la campaña se han estado “tirando con todo” entre los diferentes candidatos a la presidencia.
“Tirando con todo, que aquel es un corrupto, que usted ha cambiado de partido a cada rato, para donde le conviene, eso es lo que yo pienso que vamos a ver y más porque no hay una propuesta concreta del empresariado”, dijo.
“Un empresariado no tanto desunido, sino que cada quien anda viendo por lo suyo y no habido un liderazgo que realmente los meta a una propuesta concreta, que lastima porque a los candidatos les debería de dar miedo”, dijo.