De Oaxaca a Juárez: La historia de Soledad, quien huyó de golpes y gritos de su expareja

Actualmente, la joven está laborando en una empresa maquiladora y estudia, ya que quiere tener una licenciatura en Turismo, para poder viajar a diferentes países y traer a su familia para esta ciudad

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · viernes 3 de marzo de 2023

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

“Salir adelante después de una relación en donde se reciben gritos y golpes, no es fácil y menos si no cuentas con familia en esta ciudad”, fueron las palabras con la que inició a contar su historia a El Heraldo de Juárez, soledad, a quien llamaremos así para proteger su identidad.

“Desde jovencita -a pesar de los escasos recursos económicos- busqué la manera de tener un ahorro, para salirme del ranchito donde toda mi familia ha vivido por muchos años, mi familia, mi mamá, papá, dos hermanas y un hermano está un pequeño pueblito de Oaxaca, me salí porque yo quería tener estudios, una casa y un auto”, dijo.

En su búsqueda de oportunidades laborales a los 16 años, Soledad conoció a Horacio, quien poco a poco la convenció de ayudarlo en un pequeño local, pero debía irse a vivir con él para que no se le complicaran los traslados, ya que hacía casi hora y media a pie para llegar hasta San Juan Atepec.

“Horacio, sí logró convencerme de que era buen hombre, pero solo fue durante un año, el primero de los siete en total, se portó muy lindo, me llevaba a diario regalos, como decidí irme con él, yo me quedaba con su hermana y todos vivíamos en la misma casa, hasta que de repente todo cambió”, comentó la mujer de 27 años de edad.

“Era un jueves cuando me dijo que ya no le ayudará más en el puesto, que debía estarme en casa, que su amigo le había dicho que quería que yo me fijara en él, sin saber que era pareja de Horacio y desde ese momento se transformó en otro, era muy celoso, si alguien le preguntaba por mí me golpeaba, empezó a tomar y así estuvo al largo de siete años, los más tristes y horribles de mi vida”, enfatizó.

Tras una severa golpiza, su hermana la llevó a un hospital y, “me dejo sola, me ayudaron a reponerme y antes de que me dieran de alta me salí, llegué a un negocio de comida y les pedí trabajo para poder llegar aquí a Juárez, desde que me platicaron que tenían muchas oportunidades de progresar me gusto imaginar mi llegada y mire aquí estoy ahora”, mencionó Soledad.

Soledad agradece a Dios y a las personas que la apoyaron, ya que lo último que supo de su expareja es que la sigue buscando, “sé que no es para nada bueno, ninguna mujer merece ser golpeada, mire, yo tengo un hijo de él y no quiero que nos encuentre, porque me separaría de mi bebé, les pido a todas las mujeres que tengan la fuerza de irse del lado de hombres así”, añadió.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Actualmente, la joven está laborando en una empresa maquiladora y estudia, ya que quiere tener una licenciatura en Turismo, para poder viajar a diferentes países y traer a su familia para esta ciudad, donde ha encontrado paz y buenas oportunidades de superación.