La Comisión Estatal de Vivienda, Subsuelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) informó que está trabajando en conjunto con Infonavit en la recuperación de vivienda para luego ofertar.
“Aliados por la Vivienda” es el programa que Coesvi trabaja con Infonavit, donde se tienen mil 600 casas en todo el Estado que se busca recuperar para volver a rematar entre los juarenses.
De ese total de viviendas, el 90 por ciento está ubicado en Ciudad Juárez, en distintas áreas, pero su mayoría en el suroriente en Parajes de San José.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Estamos hablando de rehabilitar y poner en el mercado de Vivienda social alrededor de mil 600 viviendas, esta sería la tercera ocasión que se estarían operando en Ciudad Juárez”, informó José Antonio Chávez Rodríguez, director estatal de Coesvi.
El tema de vivienda abandonada o deshabitada depende del porqué se abandonó esa casa. Es por tal motivo que la recuperación de una vivienda lleva un análisis de situación y estado de crédito por parte de Infonavit, hasta que se pueda hacer el proceso de adjudicación al Infonavit.
“Nosotros ya estamos concretando el acuerdo para que, pasando esta temporada electoral, podamos seleccionar y adquirir las viviendas que Infonavit nos diga que están disponibles para el proceso de rehabilitación nuevamente”, comunicó Chávez Rodríguez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por parte de Coesvi, como desarrollo nuevo de vivienda, el director informó que han estado trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, utilizando predios considerados para vivienda nueva.
Actualmente, se encuentran en el proceso de análisis técnico y de las factibilidades de servicios para desarrollar el proyecto que será hacia el suroriente que es donde están los servicios.
“No se trata de desarrollar fraccionamientos que cumplan con el objetivo de ofrecer donde meter a la gente, sino buscar desarrollos integrales para las familias, que va desde tener áreas de esparcimiento de vivienda digna y disponibilidad de servicios”, señaló el director estatal de Coesvi.