El secuestro de un grupo de migrantes pone una vez más en evidencia la lucha que existe entre grupos criminales en la ciudad, por controlar el tráfico humano.
La mañana del jueves se informó que en total fueron nueve los migrantes secuestrados por hombres armados del Hotel San Miguel, de las avenidas Tecnológico y Sierra Mojada.
Agentes señalaron de manera extraoficial que el grupo de extranjeros está compuesto por siete hombres y dos mujeres originarios de Ecuador y Guatemala, que aún no habían sido localizados.
Las cámaras de videovigilancia, que están conectadas al Centro de Respuesta Inmediata captaron las dos camionetas usadas por los delincuentes.
Se trata de una Chevrolet Tahoe color negra y una van Chevrolet tipo panel en color rojo, que tras privar de su libertad a los migrantes tomaron rumbo al suroriente de la ciudad.
- Te puede interesar: Realizan operativo con drones para encontrar a migrantes secuestrados
Por la noche se reportó primero el hallazgo de la camioneta roja, esto en el cruce de las calles San Julián y Santa Iréne, del fraccionamiento Misiones del Real.
Minutos más tarde se logró el aseguramiento de la segunda camioneta, esto sobre las calles Del Encanto y Año 1093, en la colonia Bosque Bonito.
Sin embargo, autoridades de los tres niveles de gobierno continúan con la búsqueda de los migrantes, con la esperanza de localizarlos sanos y salvos.