De ser un novedoso sistema de transporte que vendría a dar solución a las necesidades de los juarenses con unidades último modelo y completamente acondicionadas, hoy en día el EcoBus es otra línea de transporte más en malas condiciones.
Camiones chocados, averiados, sin aire acondicionado, sin calefacción y humientos, son los que intentan cubrir el servicio en la considerada Primera Ruta Troncal, con choferes que dejaron de ser aquellos conductores capacitados y con uniforme.
Hoy en día, solo cinco unidades están operando en el EcoBus, que fue puesto en marcha durante el gobierno de César Duarte bajo el nombre de ViveBus, pero durante la administración de Javier Corral se decidió quitar el slogan de “Vive” a toda obra estatal.
En aquel entonces, el ViveBus era un sistema de transporte con WiFi y climatizado, que marcaba la diferencia en las demás concesiones de transporte, con casetas de cobro automatizadas y paraderos seguros.
Sin embargo, actualmente, las carencias del EcoBus han generado el malestar de la ciudadanía, al tener que viajar como “sardinas” en unidades que tienen que circular con las puertas abiertas, para mitigar las altas temperaturas y los malos olores.
“No queremos está cochinada de camiones como sardinas, no queremos estos camiones, según iba a ser lo máximo y miren, son una porquería y las autoridades como Transporte no hacen nada”, dijo molesta la señora Virginia Guerra.
Cabe señalar que la empresa INTRA básicamente hace la operación de la ruta, se encarga de administrar todo lo que es la operación de las unidades, lo que es el mantenimiento de los camiones, todo lo que implica el personal de operación, choferes y mantenimiento de las unidades.