La afluencia de vehículos que se presenta esta mañana en los diferentes cruces internacionales para ir a la vecina ciudad de El Paso, Texas, tiene espera de tiempo desde los 10 minutos hasta de una hora con 10 minutos.
En el puente Córdova-Américas se encuentra con puente lleno y la fila de vehículos está a la altura de las astas banderas y el tiempo de espera para cruzar oscilan entre 40 minutos a 50 minutos aproximadamente, con siete líneas abiertas del lado americano.
La situación en la avenida Pérez Serna, la fila de vehículos está antes de llegar a la preparatoria del COBACH 19.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por otro lado, en el cruce internacional Paso del Norte, los automovilistas deben esperar entre una hora a una hora con 10 minutos, aunque el servicio se ha visto beneficiado por la apertura de cuatro líneas en el lado americano.
En el puente Isleta-Zaragoza, el tiempo de espera se sitúa entre 45 y 55 minutos, con cuatro líneas operativas del lado estadounidense. Las filas en este cruce están con tres cuartos de puente lleno.
En contraste, el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa presenta tiempos de espera significativamente mayores, de entre 40 minutos a 50 minutos para cruzar, mientras que en el puente Guadalupe-Tornillo, el tiempo de espera es de 10 a 15 minutos.
Para mejorar la fluidez en el tránsito, agentes de la Coordinación de Seguridad Vial están presentes en algunos puntos de entrada a los cruces internacionales, orientando a los automovilistas y ayudando a mitigar el congestionamiento.
Los usuarios de estos cruces fronterizos deben planificar sus viajes con antelación y estar preparados para tiempos de espera variables.