De manera considerable se han reducido los módulos de contratación que se instalan en el Monumento a Benito Juárez, donde se mantienen bajos los requerimientos de empleados en comparación con meses anteriores.
De alrededor de cien módulos que anteriormente se encontraban en el Monumento, actualmente son aproximadamente veinte, comentó una reclutadora.
“Casi no tenemos vacantes y lo que nosotros pedimos somos un poquito exigentes, ya con toda la papelería, ya no es como antes, si le falta el acta no le hace, así lo mandamos, nosotros como la corporación ya pedimos más papelería, secundaria, que traigan su carta de no antecedentes. Aquí sí hay poco (trabajo), y el poco que hay no toda la gente queda”, informó la reclutadora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dio a conocer que anteriormente les requerían setenta y ochenta personas y ahorita se ha reducido a cuarenta o cincuenta.
“(llenar estas plazas es complicado) un poquito sí, sí es complicado, más que nada por los exámenes que la gente no está pasando, que no saben sumar o una pregunta de razonamiento”, dijo.
“Si mucho (han disminuido los módulos), el año pasado estábamos, creo que cien carpas y ahorita veinte son muchas”, indicó.
En días pasados Jesús Manuel “Thor” Salayandía Lara, coordinador del Bloque Empresarial (BEF) dio a conocer que Ciudad Juárez perdió alrededor de 2 mil 563 de empleos en el mes de junio y la industria es la más afectada mil 854 bajas; de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Nosotros tenemos varias vacantes, manejamos vacantes de costura con experiencia, es lo que está requiriendo la planta y otras adicionales, en comparación con otros compañeros de otras empresas, sí han bajado, no hay mucho trabajo”, mencionó el reclutador Iván Vázquez.
“Ahorita un requerimiento de doscientas personas en este mes, estas plazas de costura sí son muy difíciles, porque no todo mundo sabe lo que es costura automotriz y si se batalla un poquito”. “Antes era mayor la cantidad, estoy hablando de enero o febrero, algunas 600, 700 personas, no sé a qué se deban, casi la mayoría de las empresas que se dedican al ramo automotriz bajaron mucho sus requerimientos”, mencionó.