De 10 a 50 minutos en cruces fronterizos hacia El Paso

Guadalupe-Tornillo tiene el menor tiempo de espera, estimándose este entre lo 10 y 15 minutos

Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez

  · domingo 24 de noviembre de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

La afluencia de vehículos que se presenta esta mañana en los diferentes cruces internacionales para ir a la vecina ciudad de El Paso, Texas, tiene espera de tiempo desde los 10 minutos hasta 50 minutos para cruzar.

En el puente Córdova-Américas se encuentra con puente lleno, pero llega a la altura de las astas banderas, el tiempo de espera para cruzar oscila entre 30 minutos a 40 minutos aproximadamente, con siete líneas abiertas del lado americano.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

La situación en la avenida Pérez Serna, la fila de vehículos está antes de llegar al puente internacional, sin embargo, la circulación de vehículos es rápida.

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Por otro lado, en el cruce internacional Paso del Norte de la avenida Juárez, los automovilistas deben esperar entre 20 a 30 minutos, con dos líneas abiertas en el lado americano. La fila lleganandos cuadras antes de llegar a las casetas de cobro de lado mexicano.

En el puente Isleta-Zaragoza, el tiempo de espera se sitúa entre 35 y 50 minutos, con dos líneas operativas del lado estadounidense. Las filas en este cruce están con puente lleno.

Mientras que en el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa presenta tiempos de espera de 20 minutos a 30 minutos para cruzar, mientras que en el puente Guadalupe-Tornillo, el tiempo de espera es de 10 a 15 minutos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Para mejorar la fluidez en el tránsito, agentes de la Coordinación de Seguridad Vial están presentes en algunos puntos de entrada a los cruces internacionales, orientando a los automovilistas y ayudando a mitigar el congestionamiento.

Los usuarios de estos cruces fronterizos deben planificar sus viajes con antelación y estar preparados para tiempos de espera variables.