La Dirección General de Asentamientos Humanos entregará a la Junta Municipal de agua y Saneamiento (JMAS) 5 predios municipales para desarrollar obras pluviales.
Estos predios se entregarán en comodato a la descentralizada una vez que el Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, lo apruebe en su próxima sesión ordinaria de Cabildo, para ser utilizados en la construcción de diques cuya función será evitar que en temporada de lluvias se inunde la zona norponiente de la ciudad.
Julio de la Cruz, director de Asentamientos Humanos, dio a conocer que los predios están ubicados en las colonias Felipe Ángeles, Puerto la Paz y Fronteriza Baja.
Será a partir del mes de febrero que se de arranque las obras de construcción de los diques por parte de la JMAS, mientras se trabaja en desalojar dos de los predios que están invadidos, uno de ellos, Pico del Águila, por 12 familias que deberán ser reubicadas e indemnizadas por parte del Municipio, para que puedan realizarse los trabajos en este dique.
El titular de la dependencia destacó que estas obras se quedarán para siempre y ayudarán a mitigar las corrientes de agua que bajan de la sierra de Juárez en la época de lluvia, por lo que son un trabajo importante que eliminará el riesgo en el sector.
De aquí será la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que deberá legalizar la propiedad del terreno, por lo que tendrá protocolizar ante el Registro Público de la Propiedad para que quede constatado que realmente se le dio en comodato.
La construcción de los diques forma parte de un megaproyecto encabezado por el Gobierno del Estado y el Municipio para resolver el problema de las inundaciones que se presentan en la ciudad, comentó el funcionario.