Este fin de semana la ciudad estuvo de fiesta, la celebración del santo patrono San Lorenzo, estuvo llena de danzas, fieles católicos cumpliendo mandas y sobre todo la verbena en su honor.
“En la relación a la devoción, se notó estos días la fiesta, muy bonita, muy popular en San Lorenzo, nuestro segundo patrono después de la Virgen María de Guadalupe”, destacó el obispo José Guadalupe Torres Campos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“También hay mucha gente que da reliquia, curiosamente da reliquia, dar reliquia y da de comer a la gente, esta se forma todo el día, está repartiendo reliquias de comida a quien lo solicita”, destacó Torres Campos, ya que es algo que no se ve comúnmente en la ciudad.
“Esto es algo que no se ve fácilmente y que no lo perdamos, no perdamos la fe en Dios, en los Santos, no perdamos esas tradiciones, esas devociones entre nosotros”, pide el obispo a la comunidad.
“Sin duda una fiesta muy popular, el festejo a San Lorenzo, diácono, mártir, su entrega, una devoción muy fuerte, muy popular aquí entre nosotros en Ciudad Juárez”, comentó admirado de la gran cantidad de católicos que los veneran.
“La gente cumple sus mandas, sí, tanto los que le danzan, infinidad, los danzantes de matachines que con eso cumplen ante él, como decimos aquí, si la gente va y cumple su manda de rodillas o de otras maneras, hasta ofrecen una veladora”, puntualizó.
En su labor de sacerdote, Torres Campos oficia las misas principales y posteriormente realiza recorrido en las parroquias o lugares de las festividades religiosas para convivir con los feligreses.
“San Lorenzo, fui el viernes por la noche a las 10:00 de la noche, mucha gente, muchos matachines, muchos peregrinos y luego ya al día siguiente el día de San Lorenzo, misas todo el día, yo fui a las 12:00 del mediodía mucha gente”, relató.
“También se vio mucha participación aparte de la verbena, aparte de la gente que come, que cena y aparte de la gente que con los niños se sube a los juegos, volantines, etcétera”, dijo.
Finalmente, el obispo hace el exhorto a que se apoye a los templos o capillas de la ciudad: “si apoyemos las iglesias, el participar con su presencia en las parroquias, en las iglesias muy importantes, la aportación y demostrar nuestra fe, juntos todos en la iglesia”.