La diputada federal Daniela Álvarez Hernández votó en contra en la Cámara de diputados de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar porque lo que pretende el Gobierno Federal es confiscar todas las afores de las personas mayores de 70 años que no hayan tenido movimiento al día de tener los 70 años de edad.
Después de participar en el foro “Diálogos Ciudadanos por la Democracia” organizada por Coparmex, la también candidata al Senado de la República aseguró que les van a quitar a estos adultos mayores un bien privado para trasladarlo a un nivel público, que significa un robo a los mexicanos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Además, dijo que está premiando mucho en la sociedad porque la misma gente lo dice en las calles, de cómo el gobierno federal quiera robarse el dinero de los chihuahuenses.
“Esa es la muestra clara que quién es Morena, cómo es Morena, que no le interesa el bienestar de los mexicanos, que es un recurso que ha sido un ahorro de toda una vida y en lugar de implementar alguna estrategia de comunicación, de la que gente sepa en qué afore está, cuánto tiene, cómo lo puede retirar, cómo apoyar a las familias de estas personas que tienen estos ahorros, lo más sencillo es confiscarles el recurso, robárselos y darle un uso discrecional”, sentenció.
La candidata panista señaló que en esa iniciativa que se presenta, dicen que las familias pueden reclamar el recurso después de haber sido retirado, “existe una total opacidad, eso es una mentira, no hay claridad en cómo lo reclamaría el familiar y no hay claridad en qué se va a utilizar”.
En este diálogo con el sector empresarial acusó a los actuales Senadores por el estado de Chihuahua de ser personajes "fantasmas" que nada han aportado al estado y menos lo han sabido defender ante el recorte presupuestal por parte de la federación.
"Hay que decirlo claramente, hay una Senadora de Juárez que está desaparecida, es un fantasma, que nada ha hecho por el estado, menos por Juárez", afirmo.
El reto, señaló es que la sociedad y empresarios trabaje de la mano de los legisladores de ambas Cámaras en el Congreso de la Unión para lograr el reconocimiento fiscal a Ciudad Juárez, que no quede únicamente en el discurso.
Sobre el tema migratorio, Daniela Álvarez indicó que siguen llegando miles de migrantes a esta frontera sin contar con un plan integral para su atención, menos recursos presupuestales para que el estado y el municipio pueda atenderlos. Lamentó que tragedias como las muertes de migrantes sigan siendo el resultado de la omisión del gobierno federal.