Sujetos desconocidos dañaron esta tarde un poste con cámaras de video vigilancia del sistema de Plataforma Centinela, al poniente de nuestra ciudad, hasta donde acudieron en primera instancia agentes preventivos.
Dichas cámaras se encuentran en el cruce de las calles Holanda y Madrid, de la colonia San Antonio, justo frente al Panteón Tepeyac, sin que se reportaran personas lesionadas en el lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Según el reporte, un sujeto llegó y daño el cableado, para después intentar prenderles fuego utilizando gasolina, logrando escapar con rumbo desconocido tras causar los daños, sin que pudiera ser detenido.
Los oficiales observaron que junto al poste metálico estaba la tapa que protege el cableado interno, además de los restos del recipiente utilizado y una garra que aún humeaba, la cual estaba tirada en el piso.
Vecinos señalaron que no vieron el momento en que ocurrieron dichos daños, mucho menos a la persona responsable, por lo que no se brindaron detalles o características que pudieran ayudar a dar con su captura.
Minutos después llegaron elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, quienes procedieron a tomar fotografías de los daños y de lo utilizado para tratar de prenderle fuego al sistema de vídeo vigilancia.
Incluso uno de los investigadores mencionó que por las características tenía pocos minutos que ocurrió todo, sin embargo, no dieron mayores detalles, permaneciendo en el lugar para resguardar las cámaras.
Agentes municipales que pasaron por el sitio mencionaron que ese poste de metal había sido dañado la noche del miércoles, como parte de los ataques que se dieron en distintos puntos de la ciudad.