Personal del Gobierno Municipal, Protección Civil, Rescatistas y Heroico Cuerpo de bomberos, ya tienen listo un campamento para albergar a los migrantes que se encuentran acampando en las afueras de presidencia e Instituto Nacional de Migración (INM) y áreas contiguas por lo que empezaron a movilizar a las 150 personas que habitan en esa zona.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Ortpinel, invitó y aclaró a los migrantes este lunes será el último día que se les permitirá estar en la calle, por lo que de manera voluntaria los exhortó a ingresar las nuevas carpas ubicadas a un costado del puente Reforma, mejor conocido como puente internacional de la Lerdo.
Entre la población migrante hubo incertidumbre, debido a que tiene miedo que se repita la situación del 27 de marzo, en el 40 migrantes perdieron la vida y más de 25 resultaron heridos por un incendio den del INM.
Otros migrantes opinaron que, sí es a puerta abierta, ese nuevo campamento, es perfecto y con gusto aceptaron moverse al lugar que está ubicado a 300 metros de la Presidencia Municipal.
Son tres carpas, que están acondicionadas para recibir a 200 migrantes, cada carpa tiene una medida de 15 metros de largo por 10 metros de ancho, en total el espacio es de casi 700 metros cuadrados.
Tendrá un área de comedor con dispensarios para tomar agua, las carpas estarán climatizadas con aire acondicionado, tendrá luz con su propia generadora eléctrica, habrá tomacorriente para que se puedan cargar los celulares y baños móviles.
Por parte del director general de Protección Civil se informó que ahí habrá vigilancia constantemente de su personal y se cuenta con todas las medidas necesarias para evacuación, extinguidores, salidas de emergencia.
El secretario del Ayuntamiento, les explicó a las personas en situación de movilidad, ahí también tendrían comida, agua, aire acondicionado y todo lo que se requiere para que no estén en situación de calle.