Entre flores y disparos al aire, compañeros, amigos y familiares del agente José Iván Sandoval Llamas le dieron el último adiós, la mañana del viernes.
En una emotiva ceremonia realizada en la explanada de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se honró la memoria del ministerial asesinado la noche del miércoles en la colonia Altavista.
El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, presidió la ceremonia, acompañado por el Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas.
A la despedida también acudió el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, en muestra de apoyo y unidad los elementos estatales.
El dolor se pudo apreciar en el rostro de los agentes investigadores, quienes observaban el féretro donde descansaban los restos de José Iván.
La primer guardia de honor estuvo a cargo de los fiscales, acompañados por los secretarios Municipal y Estatal, así como el Representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez.
El agente José Iván tenía 15 años de servicio y actualmente cubría el turno de la noche, con un expediente limpio, con actitud servicial, según consta en su hoja de servicio.
En unas breves palabras, el fiscal Salas lamentó el asesinato del agente ministerial y recalcó que la Fiscalía Zona Norte está de luto.
“Estamos orgullosos de nuestro compañero y hoy estamos de luto, descanse en paz”, dijo el funcionario a los familiares y la corporación.
Por su parte, el fiscal Jáuregui manifestó que era un día triste para la FGE y particularmente para la Fiscalía Zona Norte.
Señaló que era un momento de reflexión y también para celebrar la vida de "El Cholo", como lo conocían de cariño entre sus compañeros.
Recordó que desde niño, José Iván quiso ser agente estatal y servir a la comunidad, sueño que cumplió al ingresar a la corporación.
“Lo que queda claro para esta FGE es que tenemos que celebrar también la vida de José Iván y darle gracias a Dios por todo lo que dio por su comunidad”, declaró.
Finalizó dando un mensaje de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos en la que les envía un abrazo y toda su solidaridad.
“Quiero hacer un compromiso con ustedes, vamos a dar con los responsables, quizá hoy mismo vamos a dar a conocer las primeras detenciones de este asunto”, exclamó.