El caso de la directora y docente del Colegio Montessori, acusadas de abusar sexualmente de una menor de 4 años de edad, seguirá a la espera, luego de que se prorrogó por dos meses más el plazo de investigación complementaria.
Lo anterior fue dado a conocer por el área de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, esto luego de que el pasado 29 de abril venciera el primer plazo para el cierre de la investigación.
De esta forma, la directora Mónica del Carmen C. R., de 51 años seguirá recluida en el Centro de Reinserción Social Estatal Femenil y la docente Adriana Lucía H. G., de 27 años, en prisión domiciliaria.
Ahora, se espera que para principios de julio se de a conocer si se reinicia el juicio oral, se declara el sobreseimiento o se solicitan una salida alterna.
Todo esto dependerá de la solicitud que realice la representación social a cargo de este caso, que causó conmoción a nivel internacional, ya que según la denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Género, los abusos se cometían dentro del plantel.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Sin embargo, las pasadas audiencias se han llevado a cabo de manera privada, sin que se permita la presencia de los medios de comunicación ni su trasmisión.
Las docentes fueron detenidas el pasado 23 de marzo mientras impartían clases en dicho plantel educativo, del fraccionamiento Del Sol, mediante una orden de aprehensión.