El Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) colocó por primera vez un sello asfáltico para dar mantenimiento a las calles del fraccionamiento Toledo Residencial a fin de prolongar su vida útil.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que debido a que la pavimentación de ese sector tiene entre 8 y 10 años de uso, no se requirió del servicio de fresado y recarpeteo, sino de mantenimiento preventivo.
Javier Said Estrada De la Torre, gerente general del SUMA, exhortó a los ciudadanos a dar mantenimiento preventivo a la pavimentación de sus sectores residenciales.
Indicó que los vecinos habían solicitado la repavimentación de su sector habitacional, sin embargo el Departamento Técnico de SUMA acudió a revisar las condiciones del pavimento y determinó que no requería el servicio de recarpeteo.
Por ende se les propuso colocar un sello asfáltico con arena que penetrara en la carpeta existente para evitar el desprendimiento del material, además de que lo impermeabiliza y provoca que la vida útil del pavimento se prolongue.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Explicó que cuando el pavimento se encuentra muy deteriorado porque tiene hasta más de 30 años sin mantenimiento se sugiere el fresado y recarpeteo, pero cuando no está tan dañado, no tiene baches ni hundimientos, además de pocos desprendimientos, se sugiere solamente colocar el sello asfáltico.
El Presidente Municipal encabezó dos entregas de obra, la segunda se llevó a cabo en el sector habitacional Palomas de Senecú, donde los vecinos aprovecharon el Programa 60-40, por medio del cual los residentes pagan únicamente el 40% de los costos y el resto es cubierto por el Gobierno Municipal.