"Estamos aquí pidiendo a Dios misericordioso que perdone las faltas que nuestro hermano haya cometido en vida, confiamos que Héctor ya está habitando en la morada celestial", fueron las palabras del obispo Jose Guadalupe Torres Campos al iniciar la misa de cuerpo presente para pedir por el descanso eterno del exalcalde Héctor "Teto" Murguía.
Familiares, amigos, políticos y empresarios se dieron cita en el templo del Señor de la Misericordia para despedir al exalcalde quien falleció hace unos días en un hospital de la vecina ciudad de El Paso, Texas.
- Te puede interesar: Montan operativo vial por misa de cuerpo presente de "Teto" Murguía
El cuerpo de Murguía Lardizábal llegó en punto de las 11:00 horas, donde ya el obispo y varios sacerdotes más estaban esperando al cortejo fúnebre.
El alcalde Pérez Cuéllar, así como regidores del ayuntamiento local, la diputada Marisela Terrazas y varios empresarios de diferentes giros, se dieron cita para escuchar las palabras del máximo dirigente católico de esta frontera.
"No pierdan la paz, esa paz interior, esa paz del corazón que solo Cristo puede proporcionar es el mensaje que puedo brindar esta mañana, estar en paz porque nuestro hermano ya está descansando en la paz de Dios", indicó el jerarca al iniciar la homilía.
Torres Campos dirigió un mensaje a la esposa e hijos del político fallecido, a quienes les dijo que, en la confianza de que somos hijos de Dios, existe la confianza de que Héctor ya descansa en la casa del padre.
Luego de la comunión, el obispo incendió incienso y arrojó agua bendita al féretro que contenía los restos mortales de Murguía y le brindó la bendición final antes de salir del templo.
El hijo Murguía Lardizábal hizo uso de la palabra para agradecer a todos los presentes el que hayan acompañado a su padre hasta el último día de su vida y los asistentes a la misa brindaron aplausos al político fallecido cuando su hijo concluyó con el mensaje.