Han pasado 80 años desde que se realizó la construcción del Puente Carlos Villareal, sin que tuviera ninguna reparación, por tal motivo, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, tomó la dedicación de hacer un remodelación para evitar que la ciudadanía pudiera sufrir alguna desgracia por que hay condición de riesgo de colapso, este viernes 17 de febrero se dio el banderazo de arranque de la obra.
El alcalde, destacó que la remodelación del Puente se hará con inversión del 2022 en la primera fase, ya que fue recurso que sobró gracias a la extensión de recurso que aprobó el cuerpo de regidores del ayuntamiento, dijo que Juárez se merece una entrada y salida digna por lo que con esta obra se logrará.
La Inversión del puente será de 108 millones de pesos aproximadamente y tardará seis meses para concluir los trabajos.
El Colegio de Ingenieros Civiles felicitó al alcalde por seguir la recomendación del dictamen estructural de realizar la remodelación del Puente que se edificio en 1942 y que detallaron representaba un riesgo de colapsar.
La obra consistirá en la reparación de los dos puentes Carlos Villareal y cambio de rasantes de la avenida Heroico Colegio Militar.
También se hará rehabilitación de vialidades, guarniciones y banquetas con una medida de 1.20 metros para tránsito peatonal seguro, serán reparadas desde las calle Hermanos Escobar y Lincoln, hasta llegar a la calle Rafael Pérez Serna, por los dos sentidos.
Adriana Fuentes, coordinadora de la Oficina de Proyectos Especiales, platicó que GCC fabricará las lozas, el puente tendrá una altura de 5.50 metros, habrá vasos de captación para evitar inundaciones.
Fuentes, dijo que pondrán a disposición de la ciudadanía un código QR para que la gente conozca las rutas alternas y avances.
Se hará acondicionamiento de estacionamientos a monumentos y El Parque de El Chamizal.
Las calles estarán cerradas, una de ellas será la Colegio Heroico Militar que se habilitó en doble sentido y parte de la Rafael Pérez Serna.
Al concluir toda la obra del puente y calles aledañas, la segunda fase de remodelación consistirá en la creación de un parque recreativo para familias con estacionamiento, el cual que tendrá una inversión de más de 87 millones de pesos.