La Sindicatura Municipal puso a disposición diversos medios de comunicación para que la ciudadanía ponga sus sugerencias, quejas o denuncia ciudadana de alguna dependencia del gobierno municipal, o bien, acudan a la oficina, con la finalidad de dar seguimiento a las solicitudes.
La Síndica Municipal, Esther Mejía Cruz pidió a la ciudadanía que sean los ojos de la Sindicatura para mejorar el trabajo del municipio, para eso, pueden mandar mensaje al número de WhatsApp (656) 350 9638, al número de la Sindicatura (656) 737 0320 extensión 71000 o bien, acudir al Edificio Nielsen tercer piso ubicado en el cruce de las calles Abraham González y Lerdo.
“Hacemos una invitación a la ciudadanía, para que aquellos trabajos que no cumplen con los requerimientos necesarios nos lo señalen en esta sindicatura. Se pueden comunicar con nosotros a través del número, (656) 7370320 ext. 71000 y al WhatsApp (656) 350 9638, queremos que los ciudadanos sean nuestros ojos, que en cada ciudadano haya un Síndico”, subrayó.
La función de la sindicatura es vigilar el patrimonio de los juarenses, que el recurso sea distribuido en beneficio de la ciudadanía y que las obras que se realizan cumplan con los estándares de calidad que los juarenses merecen.
Hizo hincapié en que es muy importante la participación ciudadana, que estén inmerso en lo que realmente requieren como ciudadanos, “porque el pueblo manda, eso es lo que quiero que sepamos todos los ciudadanos, hay muchas ciudades en todo México en donde exigen queremos esto y llegan al extremo de cerrar calles, líneas férreas y lo consiguen porque negocia el gobierno con el pueblo”.
La Síndica Esther Mejía externó que revisan constantemente las obras como los trabajos de pavimentación, que inicien en tiempo y forma, al igual que los proyectos del Presupuesto Participativo, dan seguimiento en los procesos de construcción y en aquellos programas sociales.
Agregó que cuando detectan que una edificación no cuenta con los estándares de eficacia requeridos, hacen las observaciones para que se realicen las mejoras correspondientes.
“Porque quiero y me preocupa la ciudad, defenderemos siempre que tenga el trato justo que se merece”, puntualizó la Síndica Municipal, Esther Mejía Cruz.