Dan a conocer los lineamientos y trámites para jardines, terrazas y salones de eventos

Estos trámites son otorgados por la Dirección de Desarrollo Urbano, así como el Dictamen de verificación anual de medidas de seguridad expedido por la Dirección General de Protección Civil

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 12 de junio de 2024

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Fueron dados a conocer los lineamientos y trámites que deben cumplir los propietarios de jardines, terrazas y salones de eventos, para evitar accidentes o cancelación de operaciones.

Durante la Sesión de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, en coordinación con Sergio Rodríguez, titular de la Dirección General de Protección Civil, fue que se decidió emitir la información.

Sergio Rodríguez detalló que los establecimientos deben contar con diversos dictámenes y autorizaciones, que incluyen la licencia de funcionamiento, licencia de uso de suelo, anuencia vecinal y aforo.

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Estos trámites son otorgados por la Dirección de Desarrollo Urbano, así como el Dictamen de verificación anual de medidas de seguridad expedido por la Dirección General de Protección Civil.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión, Alma Edith Arredondo Salinas, subrayó la importancia de que la ciudadanía exija a los dueños de estos establecimientos tener todos sus documentos en regla.

Se destacó que esta medida no solo busca prevenir accidentes, especialmente en aquellos lugares que cuentan con albercas, sino también evitar la interrupción de eventos sociales debido a irregularidades administrativas.

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Para los establecimientos que cuentan con albercas existe un reglamento específico de medidas de protección civil, el cual, dijo que es obligatorio tener un salvavidas certificado por Protección Civil, un teléfono para emergencias, un flotador salvavidas, visor, botiquín de primeros auxilios, silbato y tubos de rescate de espuma.

Además, todo establecimiento debe tener visibles letreros con las reglas básicas de seguridad, un plan de emergencias y rutas de evacuación. Los químicos empleados para el mantenimiento de las albercas deben estar resguardados y fuera del alcance de los usuarios.

También es esencial que las válvulas y tuberías de las bombas, tableros eléctricos y sistemas de calderas estén claramente identificados y cuenten con un sistema de emergencia para desactivarlos en caso de ser necesario.