/ miércoles 12 de junio de 2024

Dan a conocer los lineamientos y trámites para jardines, terrazas y salones de eventos

Estos trámites son otorgados por la Dirección de Desarrollo Urbano, así como el Dictamen de verificación anual de medidas de seguridad expedido por la Dirección General de Protección Civil

Fueron dados a conocer los lineamientos y trámites que deben cumplir los propietarios de jardines, terrazas y salones de eventos, para evitar accidentes o cancelación de operaciones.

Durante la Sesión de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, en coordinación con Sergio Rodríguez, titular de la Dirección General de Protección Civil, fue que se decidió emitir la información.

Sergio Rodríguez detalló que los establecimientos deben contar con diversos dictámenes y autorizaciones, que incluyen la licencia de funcionamiento, licencia de uso de suelo, anuencia vecinal y aforo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Estos trámites son otorgados por la Dirección de Desarrollo Urbano, así como el Dictamen de verificación anual de medidas de seguridad expedido por la Dirección General de Protección Civil.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión, Alma Edith Arredondo Salinas, subrayó la importancia de que la ciudadanía exija a los dueños de estos establecimientos tener todos sus documentos en regla.

Se destacó que esta medida no solo busca prevenir accidentes, especialmente en aquellos lugares que cuentan con albercas, sino también evitar la interrupción de eventos sociales debido a irregularidades administrativas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Para los establecimientos que cuentan con albercas existe un reglamento específico de medidas de protección civil, el cual, dijo que es obligatorio tener un salvavidas certificado por Protección Civil, un teléfono para emergencias, un flotador salvavidas, visor, botiquín de primeros auxilios, silbato y tubos de rescate de espuma.

Además, todo establecimiento debe tener visibles letreros con las reglas básicas de seguridad, un plan de emergencias y rutas de evacuación. Los químicos empleados para el mantenimiento de las albercas deben estar resguardados y fuera del alcance de los usuarios.

También es esencial que las válvulas y tuberías de las bombas, tableros eléctricos y sistemas de calderas estén claramente identificados y cuenten con un sistema de emergencia para desactivarlos en caso de ser necesario.

Fueron dados a conocer los lineamientos y trámites que deben cumplir los propietarios de jardines, terrazas y salones de eventos, para evitar accidentes o cancelación de operaciones.

Durante la Sesión de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, en coordinación con Sergio Rodríguez, titular de la Dirección General de Protección Civil, fue que se decidió emitir la información.

Sergio Rodríguez detalló que los establecimientos deben contar con diversos dictámenes y autorizaciones, que incluyen la licencia de funcionamiento, licencia de uso de suelo, anuencia vecinal y aforo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Estos trámites son otorgados por la Dirección de Desarrollo Urbano, así como el Dictamen de verificación anual de medidas de seguridad expedido por la Dirección General de Protección Civil.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión, Alma Edith Arredondo Salinas, subrayó la importancia de que la ciudadanía exija a los dueños de estos establecimientos tener todos sus documentos en regla.

Se destacó que esta medida no solo busca prevenir accidentes, especialmente en aquellos lugares que cuentan con albercas, sino también evitar la interrupción de eventos sociales debido a irregularidades administrativas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Para los establecimientos que cuentan con albercas existe un reglamento específico de medidas de protección civil, el cual, dijo que es obligatorio tener un salvavidas certificado por Protección Civil, un teléfono para emergencias, un flotador salvavidas, visor, botiquín de primeros auxilios, silbato y tubos de rescate de espuma.

Además, todo establecimiento debe tener visibles letreros con las reglas básicas de seguridad, un plan de emergencias y rutas de evacuación. Los químicos empleados para el mantenimiento de las albercas deben estar resguardados y fuera del alcance de los usuarios.

También es esencial que las válvulas y tuberías de las bombas, tableros eléctricos y sistemas de calderas estén claramente identificados y cuenten con un sistema de emergencia para desactivarlos en caso de ser necesario.

Local

Elementos del Departamento de Bomberos evacuan vecindad por derrumbe

La humedad generada por las recientes lluvias y una fuga de agua provocaron el derrumbe de una pared

Juárez

Vocero nacional de Buró de Crédito explica cómo ser de bajo riesgo en el Score

El vocero nacional de Buró de crédito explicó algunas recomendaciones para no tener deudas en Buró de Crédito

Juárez

SSPM inicia con operativos "Navidad Segura" y "Resguardo de Aguinaldos" en Ciudad Juárez

El objetivo de estos programas es que aquellos ciudadanos que deben trasladarse con cantidades considerables de dinero estén protegidos

Local

DHyBC detalla plan de apoyo para quienes viven en zonas rezagadas

El objetivo de este proyecto es que quienes viven en condiciones complicadas puedan tener acceso a sueldos bien remunerados

Local

Agentes k9 no han detectado sustancias ilícitas en revisiones escolares

Hasta el momento el resultado de estas operaciones preventivas ha sido positivo, según la coordinadora del Programa de Convivencia Escolar

Local

Dirección de Educación del Municipio prevé que monto de becas supere los 52 Millones de pesos

El titular también comentó que hay más becas impulsadas por la federación para estudiantes de diferentes niveles educativos de escuelas públicas