El regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la comisión edilicia Especial y Transitoria del Municipio de Juárez, dio a conocer a las y los candidatos para la presidencia seccional de Samalayuca.
Viviana Velador, Alejandro Meza Tapia, Yessica Muñoz, Margarita Valtierra, Jesús Pedroza “El Morro” y Luis Gerardo Espinoza, son quienes contienden al cargo de la presidencia seccional.
El regidor Domínguez Alderete especificó que la sección electoral 1945, de acuerdo con la credencial de elector, son los únicos que podrán participar en la elección de presidente seccional de Samalayuca.
Las y los candidatos tendrán hasta el próximo 25 de octubre para realizar su proselitismo y el domingo 27 de octubre será la elección en la presidencia seccional de Samalayuca a un costado de la plaza principal, donde será el único lugar para emitir el voto en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Las boletas electorales quedaron definidas gracias al trabajo en conjunto que efectuaron las y los aspirantes, así como quienes integran la comisión.
Domínguez Alderete, comunicó que se acordó imprimir mil boletas, debido a que el histórico de votación en esa sección municipal ha sido de 800 votos.
En rueda de prensa fueron presentados las y los candidatos, cada uno de ellos expuso cuáles son las prioridades en las que trabajarán en Samalayuca.
Entre las necesidades más importantes destacan propuestas para promover el deporte entre los jóvenes para alejarlos de las drogas, atención psicológica a niñas, niños y adultos mayores, atender rezago de infraestructura escolar, falta de agua, un nuevo crucero de entrada para armonizar el tráfico vehicular y promover un corredor turístico para que sepan como llegar a los principales atractivos del municipio.
Respecto a las comisarías del Valle de Juárez, el regidor mencionó que solo se registraron para dos poblados de cinco, por lo que coordinador de la Comisión Especial y Transitoria del Municipio de Juárez estará sesionando con los demás regidores para tomar la decisión de qué hacer en los poblados que no hubo registro, ya que en esa zona no habrá elección.