En punto de las 10:00 horas los jinetes se acomodaron y dieron el inicio de la Gran Cabalgata Villista partiendo desde el Umbral del Milenio de Ciudad Juárez.
Para el arranque de salida se realizaron Honores a la Bandera, entonados por la Banda de Guerra y Escolta de la Coordinación de Seguridad Vial.
Jorge Chávez, representante de turismo de gobierno del Estado, fue el primero en ofrecer unas palabras, realizó una remembranza sobre cómo inició la cabalgata y recalcó, se lleva a cabo cada año para recordar el aniversario luctuoso del General Francisco Villa y su lucha de la Revolución Mexicana.
José Miguel Salcido coordinador de la Gran Cabalgata Villista dio la bienvenida a todos los jinetes que empezaron la travesía de 600 kilómetros a lo largo del Estado hasta llegar a Hidalgo del Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Natalie Zaragoza fue quien realizó la oración de la Gran Cabalgata Villista, para posteriormente el profesor Ledezma realizó la toma de protesta y abanderamiento.
Entregó la bandera mexicana al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien encabezará una parte del recorrido Villista.
Ledezma dio el grito de “Viva Independencia, el valor, la integridad del territorio, Viva México, Chihuahua, Francisco Villa y la división del norte”.
“Tenemos que seguir conservando esta bella tradición, honrando a un mexicano, que sin duda, es icónico no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, como lo es Pancho Villa”, comentó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Antes del arranque, los jinetes convivieron entre ellos con un desayuno para luego partir con rumbo a Samalayuca.
Los jinetes empezaron el recorrido que tendrá una duración de 13 días de Ciudad Juárez hasta Hidalgo del Parral.
Aproximadamente serán 600 kilómetros los que se recorrerán por toda la entidad Chihuahuense.
Es importante destacar que esta es la edición número 29 que se realiza la actividad que ya es una tradición.
Ahumada, Satevó, Valle de Zaragoza son algunos municipios que transitarán hasta Hidalgo del Parral.
Aproximadamente 150 jinetes partieron de Ciudad Juárez y en el transcurso del recorrido irán uniéndose más cabalgatas.