La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio banderazo a la campaña de bacheo 2023-2024 a la cual se le invertirá 66 millones de pesos.
Antes de dar a conocer los detalles, el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, ofreció disculpas a la ciudadanía juarense.
"La verdad no hemos sido muy diligentes en el tema de la repatriación y afectaciones que hace la JMAS, en ese sentido quisiera empezar con una disculpa, si podemos hacer mejor trabajo que el que hemos hecho hasta el día de hoy, quiero pedir una disculpa", comentó Nevárez Rodríguez.
Indicó que para empezar con la campaña de bacheo contarán con 100 equipos que van a empezar a bachear de día y de noche.
"Hemos estimado que podemos de aquí a marzo, 43 mil metros cuadrados", informó el director ejecutivo.
Dijo que son seis empresas privadas, las que se encargaran de bachear, para eso se dividió la ciudad en 10 sectores para que cada una traiga un lugar y no se empalme y se avance.
Además dijo que la JMAS sigue con una cuadrilla para cosas emergentes y la cual sería un onceavo sector.
"Nosotros nos pusimos de límite diciembre del 2024, para que ya no se note que paramos un fuga y que quede la afectación ahí, que dura mucho el bache ahí, eso se va a terminar".
"Hicimos también el compromiso que para junio del 2024, no va a haber ninguna alcantarilla sin tapa", se comprometió Sergio Nevárez.
También habrá una campaña masiva para reparar aquellas alcantarillas que se han quedado abajo del nivel del suelo y que la gente los considera baches.
"Quiero reconocer el liderazgo y la libertad que nos da nuestra gobernadora Maru Campos, me acaba de instruir sobre un proyecto que no nos toca hacer a nosotros que es un problema pluvial, pero lo vamos a hacer el año que entra y no le vamos a fallar", detalló Nevárez Rodríguez.
Finalmente dijo que la JMAS tiene el recurso, libertad y el respaldo, reconoció también a los directores de la descentraliza y a todo su equipo por todo el trabajo y planeación.