Con la finalidad de desarrollar el desarrollo humano de la mujer, dio arranque al programa “Punto Rosa”, el cual ofrecerán talleres y conferencias a las mujeres mayores de 15 años, informó el director de Centros Comunitarios del Municipio, Jesús Manuel García Reyes.
Expuso que impartirán cursos y talleres que vayan enfocados a la materia de salud o actividades deportivas y culturales, así como talleres de autoempleo.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar fue el encargado de inaugurar el arranque de este programa con la participación de más de 500 mujeres que se inscribieron con anterioridad.
El titular de la dependencia expuso que el 80 por ciento de las mujeres son beneficiarias de los Centros Comunitarios, es por ello, generaron el programa Punto Rosa que al final de los talleres, la mujer pueda vivir en un entorno de paz, conozca sus derechos, estén libres de violencia y que encuentre oportunidades de empoderamiento para que se pueda desarrollar de manera integral.
“El programa Punto Rosa tiene como objetivo empoderar a la mujer con capacitaciones en desarrollo personal, salud, sexualidad y seguridad. Va dirigido a mujeres a partir de los 15 años de edad, con una duración de siete meses”, dijo.
Destacó que este programa, que es gratuito, permite un mayor acceso a las capacitaciones y una oportunidad para aquellas que quizás no tienen los recursos para pagar por este tipo de formación. Además, la duración de siete meses permitirá que las mujeres adquieran conocimientos y herramientas que puedan aplicar en su vida diaria.
Por su parte, el alcalde felicitó a los Centros Comunitarios por la implementación de este programa, el cual consideró una iniciativa positiva que busca capacitar y engrandecer a las mujeres en diferentes aspectos, desde lo profesional hasta lo emocional.
El edil resaltó la importancia de mejorar y capacitar a las personas y destacó que el hecho de que esta iniciativa surgiera a través de Centros Comunitarios es motivo de alegría. Además, se comprometió a seguir trabajando en pro de las mujeres y de la comunidad en general.
Jesús Manuel García, director de Centros Comunitarios, dijo que más de 500 mujeres se inscribieron al programa, pero aquellas que estén interesadas en participar aún se pueden inscribir a través de la página de Facebook de Centros Comunitarios.