Albergues para migrantes atiende la necesidad del alimento, en su mayoría, gracias a las aportaciones de grupos y organizaciones sin fines de lucro.
El pastor José Alfonso Unzueta del albergue Alabanzas al Rey, ubicado sobre la avenida Teófilo Borunda, mencionó que desde hace dos años el alimento ha sido posible gracias a las aportaciones que han realizado diversas organizaciones de Ciudad Juárez y El Paso, mientras que el Gobierno los ha apoyado muy poco.
Dijo que desde el 2019, que la iglesia cristiana se convirtió en un refugio para indocumentados, han pasado 378 migrantes por este lugar, a los cuales se les ha proporcionado de desayuno, comida y cena, lo que representa más de medio millón de platillos entregados.
“Ahorita somos pura bendición, no tenemos quien nos patrocine, es quien habla y nos dice que nos quieren bendecir, el gobierno sí nos ha ayudado, pero ya tiene mucho mucho que no nos da”, señaló.
Mencionó que algunas de las asociaciones les dan tarjetas para que ellos puedan comprar los alimentos, sin embargo, todo es incierto ya que el apoyo no es permanente.
Por su parte, el pastor Juan Fierro del albergue El Buen Samaritano, comentó que de momento no han batallado para cubrir la necesidad del alimento ya que se ha estado cubriendo gracias a organizaciones.
“Al principio llegaban de varias iglesias o de la misma comunidad, posteriormente fuimos recibiendo el apoyo de Coespo, OIM y diferentes asociaciones que nos ayudan a cubrir los más necesario cómo es lo de higiene personal y limpieza”, mencionó
Platicó que aunque han recibido apoyo de los tres niveles de gobierno, en su mayoría, el apoyo para la alimentación proviene de las asociaciones sin fines de lucro.
El pastor, mencionó que desde que llegó la primera caravana de migrantes, a finales de 2018, se ha dado refugio a cerca de 100 personas en promedio.
A estos migrantes, se les ha proporcionado tres platillos diarios que consisten en el desayuno, comida y cena, lo que representa un aproximado de 328 mil 500 platillos entregados.