"Puedo señalar con orgullo que el 90 por ciento de las demandas que se interpusieron en 2021 fueron agotadas a lo largo del año. Estamos trabajando en liquidar las que quedaron pendientes" , señalo Fernando González Cereceres, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de está ciudad.
"Muchas de la ocasiones la ejecución de los laudos no se da por cuestiones relacionadas con la notificación del mismo, sin embargo esa es una situación que se genera entre los litigantes pero estamos atendiendo todos los pendientes ", agrego el funcionario.
González Cereceres destaco que durante el año 2021 se recibieron un total de 4785 demandas laborales en la junta local y de las mismas se llevaron a termino 3609, una cifra cercana al 90 por ciento, y que estos números son de los mejores que pueda generar una junta de conciliación en todo el estado.
"Obvio que como en todos lados alguna cosas se quedan sin atender o por situaciones entre los mismos trabajadores y litigantes las cosas se retrasan. La meta este año es atender todo lo que está pendiente y los que nos va llegando diariamente. El trabajo aquí nunca para y desde que llegamos a esta oficina es el espíritu que tratamos de contagiar: Trabajo y dedicación, atender a todos los que buscan dirimir sus problemas y trabajar para que las resoluciones estén apegadas a derecho y se haga valer la ley laboral", finalizo el funcionario estatal.