Fueron un total de 532 elementos de la Guardia Nacional los que finalizaron sus cursos en gestión administrativa y seguridad al interior de la Academia de la corporación.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Academia de formación profesional de la Guardia Nacional donde los más de 500 elementos se graduaron del sexto escalón de gestión administrativa y el séptimo escalón de seguridad aeroportuaria.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El pasado 15 de enero dio inicio la capacitación que finalmente culminó con la duración de seis meses, dio a conocer Sofía Morales, subdirectora académica.
Los elementos de gestión aeroportuaria son desplegados a los diferentes aeropuertos de la República, mientras que los capacitados en gestión administrativa van a las diferentes estaciones de vías de comunicación, agregó Morales.
"Estamos concluyendo una parte tan importante para todos nosotros, ya podremos regresar a casa, vengo de Sinaloa y ahora ya más preparada podré tener un empleo donde aplicar todo lo que los superiores nos enseñaron", dijo una de los cientos de graduandas.
"Me siento muy alegre, la capacitación es una base en nuestra formación, debemos aplicar lo aprendido con lealtad y disciplina", comento uno de los graduandos.
En la ceremonia se entregaron varios reconocimientos a los elementos más destacados o con los mejores promedios, acto importante para destacar el esfuerzo de todos ellos.
"Que esto sirva para sembrar la semilla de superación personal y académica, continúen velando por el respeto a los derechos humanos, igualdad de género y no discriminación", fue parte del mensaje que brindó Ramón Juárez, director de la Academia de formación.
"Antepongan en todo momento la lealtad al pueblo de México" fue la petición que hizo Juárez a los graduandos, detacando que apartar de ahora contarán con destrezas y habilidades que les serán útiles en estaciones y aeropuertos.
El evento de graduación contó con la participación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el general de la Guarnición Militar, César Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública Municipal y familiares de algunos de los graduandos.